El área fue intervenida con recursos del Sistema General de Regalías y hacen parte de la gestión del alcalde William Palomino ante esa entidad.
Los habitantes de los barrios Bellavista y La Cruz recibieron la obra con satisfacción, pues que apunta a convertir este sector del sur de la ciudad, en uno de los referentes turístico, cultural y recreativo más importantes, pues desde allí se divisa todo el territorio hateño.
“Pese a todas las dificultades causadas por la pandemia que retrasaron las obras hoy entregamos este espacio público que dignifica la vida de la comunidad de este sector y esperamos que la gente las cuide”, manifestó el mandatario de la población nortevallecaucana.
“Nosotros desde el día uno de ejecución de las obras asumimos la responsabilidad de mantener este espacio limpio y confortable” dijo a EL TABLOIDE un vecino del sector, quien de recuerdo guardó un trozo de madera que hacía parte de la cruz original y que según sus propias palabras, duró en pie casi un siglo. Hoy el símbolo del cristianismo fue reemplazado por una cruz metálica, con la misma misión de ser la vigía del pueblo.