“El Valle del Cauca es un departamento sui generis, si hacen un comparativo de la fuerza pública que tenemos con otros municipios o departamentos de Colombia se pueden dar cuenta que son insuficientes.
Es que nosotros tenemos a Cali, que es una de las ciudades más violentas del país y es una de las primeras en el mundo, entonces esas son situaciones en las que debieran tener una mirada distinta, debería haber cámaras por todos lados”, expresó la mandataria.
Así mismo, la Gobernadora ratificó la necesidad de invertir en la gente en materia social, para lo cual es vital el acompañamiento de la nación.
“Nosotros como departamento no tenemos los recursos suficientes, podemos coadyuvar, pero le pedimos al Gobierno Nacional apoyo.
Desde la Nación se viene hablando del hambre, uno oye a la Vicepresidenta hablar del hambre que se vive en todo Colombia, nosotros tenemos comedores comunitarios, pero hacen falta muchos, yo le digo al señor presidente que ellos pongan yo pongo otro peso, pero incrementemos los comederos comunitarios”, precisó Roldán González.
El aumentar el pie de fuerza en municipios como Tuluá, Buenaventura y Jamundí, es otro de los temas planteados por la gobernadora Clara Luz Roldán, teniendo en cuenta los recientes hechos que afectan la seguridad de los vallecaucanos.
“Sin duda, necesitamos la presencia del Gobierno nacional para que escuche las situaciones que estamos enfrentando. No son los congresistas, diputados ni funcionarios quienes lo piden, sino los vallecaucanos quienes claman por una revisión de los temas de seguridad”, declaró la mandataria seccional.
Añadió que desde el Valle del Cauca seguirá combatiendo la criminalidad de manera decidida como lo ha venido haciendo a través del plan de apoyo complementario a la Fuerza Pública, a través de la bolsa de recompensas, aumento de las capacidades técnicas y tecnológicas y todos los esfuerzos para preservar la seguridad.