Orlando Riascos, titular de la dependencia departamental, explicó a EL TABLOIDE que las capacitaciones giraron en torno al tema de la Ley de Víctimas.
“Se capacitaron en los temas de certificación territorial, asistencia, atención, los procesos colectivos, la indemnización de las víctimas del conflicto armado y todo este proceso para prestar un mejor servicio y dar la asistencia que le corresponde al Valle del Cauca a los municipios”, explicó.
Espacios importantes
La directora territorial para el Valle del Cauca de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Rosiris Angulo Herrera, quien asistió a la jornada, destacó el impulso desde la Administración seccional para la atención integral a las víctimas del conflicto en la región.
De acuerdo con el Registro Único de Víctimas (RUV), en el Valle del Cauca alrededor del 12% de la población se ha visto afectada por el conflicto armado, lo que significa que en el departamento hay cerca de 551.000 víctimas.
“Hemos invertido en las víctimas del conflicto armado, en la población reincorporada y logramos que vayan recuperando su normalidad en la medida que evitemos los desplazamientos masivos. Apoyamos la estrategia del Gobierno Nacional que quiere la paz total, pues eso no solo permite recuperar el territorio, sino que no haya más víctimas”, concluyó el titular de la dependencia de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.