Justamente y conociendo de esa potencialidad, el licenciado Mauricio Gómez, el mismo que ha liderado los festivales de la hamburguesa y el perro en Tuluá le propuso a la alcaldesa Viviana Mena Zapata medírsele al reto de llevar a los sartenes el bofe más gran del mundo para presentarlo al libro de los Récord Guinnees.
Aceptado el reto, se definió que no había un mejor momento para hacerlo que en la apertura del renovado parque y el retorno de las fiestas del Bofe y la Fritanga que volvían después de cinco años.
La cita se cumplió el pasado domingo cuando un equipo de fritangueras, al que se sumó la alcaldesa Viviana Mena Zapata, quien fue la encargada de controlar el paso a paso del récord hasta llegar a los metros proyectados.
Al final de la jornada se determinó que el reto se superó, pues al final se logró extender en las mesas 400 metros lineales del producto cárnico rojizo.
«Le quiero agradecer a los comerciantes de Riofrío por la respuesta a este reto que les propusimos y que hace parte de nuestro propósito de posicionar a Riofrío como un destino turístico», dijo la alcaldesa Viviana Mena.