RIOFRÍO. Con la finalidad de garantizar la conectividad en el centro del departamento el programa la ‘Ruta Invencible del Valle’ llegó con obras de mantenimiento periódico al corredor Trujillo-Riofrío, y así atender las afectaciones que dejó la pasada temporada de lluvias en este sector productivo de la región.
“Para nosotros es muy importante seguir garantizando la conectividad en los corredores productivos del departamento, con esto logramos que nuestros agricultores puedan movilizar sus productos a las cabeceras municipales”, precisó la gobernadora Clara Luz Roldán.
Por su parte, Frank Ramí-rez, secretario de Infraestructura del Valle, explicó que este corredor es fundamental para los campesinos de la zona.
“Por eso, venimos trabajando para poder atender a través de la calamidad pública la falla que se presenta en este sector, con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos».
Explicó que la obra contempla la construcción de un muro de contención que evitará futuras caídas de la banca.
Una obra necesaria
Fabián Andrés Villada, jefe de Obras Públicas de Trujillo, destacó el trabajo liderado por la Gobernación del Valle, tras indicar que la falla cada vez aumenta más.
«Nos encontramos muy contentos de que se va a iniciar una obra de contención para que no nos vayamos a quedar incomunicados”, dijo Villada.
«Las obras de infraestructura garantizarán que los productores campesinos puedan trasladar desde la zona rural las frutas, hortalizas y verduras que cultivan a los centros de acopio.
Son más de 30 habitantes de Trujillo y Riofrío los que se benefician con este proyecto», dijo finalmente Frank Ramírez, quien finalmente expresó que la comunidad debe ser la veedora de las obras a ejecutar.