Para el dirigente roldanillense, el Plan de Desarrollo “Valle Invencible” representa un reto grande para la Administración Departamental y de alguna manera es darle continuidad a algunas tareas que se traían del cuatrienio anterior pero potenciar al mismo tiempo otras que deberán ser el detonante para el crecimiento integral del territorio vallecaucano.
El plan vs. la pandemia
Sin duda alguna la aparición del covid- 19 y el fuerte impacto en el Valle del Cauca, obligó a que la hoja de ruta que se había trazado de manera inicial para el debate y discusión del documento, se modificara, pues necesariamente se deberá tener en cuenta el impacto que está generando y generará la pandemia en las finanzas del departamento.
Con respecto al tema el diputado y coordinador de los ponentes, Juan Carlos Rengifo Arboleda, dijo que el trabajo desarrollado está enfocado en dejarle, a la gobernadora Clara Luz Roldan y su equipo de trabajo un documento que le permita afrontar los retos que planteó en su propuesta de gobierno.
“Esta situación que se ha presentado y para la que ningún gobierno estaba preparado, supone unos esfuerzos adicionales para cumplir las metas establecidas y al final del ejercicio dar un buen parte a los ciudadanos”, precisó Rengifo Arboleda. “Todos los recursos del Plan están destinados a atender la emergencia y entre los años 2021 y 2022 vamos a destinar los recursos para temas únicamente de reactivación económica, especialmente en los sectores cultura, turismo, infraestructura, vivienda y desarrollo económico.
Así mismo, para la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que será muy importante en esta reactivación”, explicó la directora de Planeación del Departamento, Lorena Sofía Velasco