Durante la jornada que se desarrolló de manera pacífica, los líderes de cinco de los seis asentamientos que existen en la población, solicitaron reunirse con el alcalde, asegurando que hay incumplimientos por parte del gobierno local a una serie de acuerdos que han realizado con el cabildo anteriormente.
“Cerramos las puertas de la alcaldía, por lo que no se permitió el ingreso o salida de nadie hasta que el alcalde Julio Rojas nos atendiera como en efecto sucedió en horas de la tarde”, indicó uno de los voceros a través de un pronunciamiento público.
Hasta esa casa de gobierno llegaron cerca de 400 indígenas quienes ocuparon la parte interna y las afueras del edificio.
“Vinimos a exigir condiciones de bienestar de vida para las diferentes comunidades de la zona rural del municipio. Compromisos en temas de salud, que fue para nombrar un promotor y no se ha dado, el tema de vivienda y reparación tampoco se ha podido lograr y la mesa de concertación se ha pospuesto varias veces”, dijo Calixto Piraza, gobernador indígena de Bugalagrande.
Luego de la reunión con los voceros de la comunidad indígena, el alcalde Julio César Rojas Trujillo, suscribió un acta donde se trabajará para honrar los compromisos que ya estaban pactados.
“Destacó la manera pacífica como transcurrió la jornada y esperamos que podamos en lo que resta de mi administración”, indicó