“Para el gobierno departamental es muy grato estar en este punto. Junto a la alcaldía estuvimos aquí cuando no había paso e hicimos las acciones pertinentes para habilitar el tránsito temporal y arrancamos los trabajos para tener una nueva estructura hidráulica. Se trata del pontón que tiene 10 metros de longitud, 6 metros de ancho y 7 metros de altura”, explicó el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, frente a la obra que contó con una inversión de $700 millones.
Los productores campesinos ya pueden transportar verduras, frutas y hortalizas que consumen los vallecaucanos en sus hogares, además permite que los turistas regresen a la zona.
“Esta es una obra muy bien hecha, antes era impresionante porque la gente no podía sacar sus productos, cuando llovía se crecía el río y los carros se quedaban atascados, un día la fuerza del agua se intentó llevar a un muchacho en una moto. Ahorita gracias a Dios y a los que hicieron el puente quedamos muy bien y se está recuperando el turismo”, precisó Alicia Rodríguez, habitante de la vereda Alaska.