La construcción de los dos tramos de esta vía rural, que suman 630 metros lineales, ha tenido impacto de manera positiva en la vida de aproximadamente 5.240 personas que habitan esa zona.
De acuerdo con la información entregada por la entidad, el proyecto ascendió a cerca de 1.119 millones de pesos, con un financiación compartida entre Prosperidad Social, que aportó alrededor de 792 millones (70,77 por ciento de la inversión), y el municipio que contribuyó con 327 millones (29,23 por ciento restante).
“Este esfuerzo conjunto finalizado exitosamente, demuestra un trabajo bien articulado entre la nación en favor del progreso de los territorios más vulnerables, promoviendo obras que tienen un impacto directo en el bienestar de las comunidades.
En términos ambientales, el proyecto fue ejecutado con un enfoque responsable, garantizando que las actividades no causen afectaciones a los recursos naturales, como las aguas y los ríos cercanos, cumpliendo con los más altos estándares de sostenibilidad”, precisó Gustavo Bolívar, director de la entidad.
Por su parte, el alcalde de Bugalagrande, Jorge Eliécer Rojas, señaló que la obra mejora las condiciones de vida del campesino en este sector y la competitividad de los productores, ya que ahora les es mucho más fácil llevar su producción a los mercados de los centros poblados como Sevilla, Tuluá y Bugalagrande.
“Nadie sabe la dificultad que teníamos antes para llegar hasta aquí. Ahora llegan automóviles, camiones y la chiva. Esta placa huella beneficia a cuatro veredas: La Trinidad, El Porvenir, Chicoral y Campo Alegre dijo”, Carlos Alberto Cometa Betancourt, habitante de la región.