Esta iniciativa de la gobernación del Valle se realiza con una inversión total de $2.300 millones, de los cuales el 87% proviene de la gobernación del Valle, se ejecuta junto a la Federación de Cafeteros y beneficia a alrededor de 2.000 fincas caficultoras.
“Son programas que vamos a seguir haciendo. Yo me comprometí a que cada año íbamos a hacer este trabajo junto con el Comité de Cafeteros, para fortalecerlos, para hacer que el café tenga mejor productividad, tenga mejor calidad y así puedan tener más recursos”, indicó la mandataria al hacer la entrega.
“Muy agradecida con la ayuda de la gobernación y del Comité de Cafeteros, muy satisfecha con estas ayudas porque nos beneficia en este momento, entonces nos ayuda mucho el abono y los colinos de Café”, aseguró Luz Dary Piedrahita, caficultora de la vereda La Bohemia de Trujillo, beneficiaria del programa.
Para John Jairo Mejía Sabogal, Caficultor de Trujillo, este beneficio es bueno para que se incentive a sembrar más café y le ponga más cuidado a las empresas agropecuarias.
“Lo que estamos haciendo hoy, no solo es entregar insumos, es invertir en el futuro de nuestras familias cafeteras” puntualizó la mandataria de los vallecaucanos.