Aunque el escenario estuvo lleno y se robó los aplausos de los asistentes por la habilidad de los comediantes Camilo Pardo El Mago y Camilo Sánchez para hacer reír, hubo momentos tensos cuando, en medio del show, hicieron referencia a una de las máximas imágenes religiosas de Colombia, como es el Señor de los Milagros.
“Este teatro de Buga es muy bonito, porque el resto de Buga es muy feo; de aquí para afuera mejor ni les digo, es que le metieron toda la plata al teatro y quedaron cansados”, dicen los famosos Camilos en el show que quedó grabado.
De forma seguida, los humoristas que hacen un noticiero parodia, expresan “ese Señor de los Milagros quedó feíto, yo entiendo que puede ser muy milagroso pero está feíto… entonces que se mire a un espejo y se haga el milagrito. Yo se que de otras partes del mundo vienen donde el milagroso, pero imagínense la decepción cuando lo ven…”
“Los bugueños que nacimos, crecimos y moriremos en esta tierra hermosa nos sentimos profundamente dolidos por el reciente espectáculo de un par de comediantes que, lamentablemente, se burlaron de lo más sagrado: nuestra ciudad, el Milagroso. Es injusto que se preste o alquile el Teatro Municipal para eventos que no aportan nada positivo a nuestra comunidad”, es uno de los comentarios plasmados en redes sociales tras el espectáculo.
Otro de los internautas escribió “exigimos un mayor cuidado y consideración en la selección de eventos que se realizan en nuestros espacios públicos. La cultura y el entretenimiento son parte fundamental de nuestra identidad, pero no a expensas de nuestra integridad y valores”.
Ante lo generado entre la comunidad por el show ofrecido por los humoristas bogotanos, la alcaldesa del municipio, Karol Martínez, igualmente se manifestó sobre lo acontecido en la red social X: “Como bugueña y alcaldesa rechazo enérgicamente los comentarios inapropiados e irrespetuosos que dos humoristas realizaron sobre el Señor de los Milagros de Buga. El humor no puede ser una excusa para ofender las creencias y tradiciones religiosas. La imagen representa la fe y devoción de millones de creyentes en nuestro país y el mundo, por lo que debe ser tratado con el máximo respeto”.