Entre los trabajos que se han desarrollado se destacan la construcción de un muro de contención en el río El Fusil, uno de los puntos más críticos determinado en los análisis que se hacen por parte de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo.
“Conscientes del impacto que la temporada de lluvias tiene en los habitantes de Naranjal, se avanza en la construcción de un muro de contención que brindará protección a las familias que habitan en la zona. Esta obra, además de salvaguardar sus hogares, busca garantizar su tranquilidad y bienestar ante futuras emergencias climáticas”, dijo el alcalde Julián Muriel.
Así mismo se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de la vía Naranjal-Dos Quebradas.
“La administración municipal avanza en la mejora de una de las vías más importantes para las comunidades rurales. Este mantenimiento es fundamental para garantizar el acceso de nuestros campesinos a los mercados locales, promoviendo así el desarrollo rural y fortaleciendo el sustento de muchas familias bolivarenses”, añadió el mandatario.
“Estas obras reflejan nuestro compromiso con las necesidades históricamente olvidadas de nuestras zonas rurales. Seguiremos trabajando para garantizar un Bolívar más conectado y seguro, pues como lo dice una frase de antaño sin campo no hay ciudad y es nuestro deber trabajar en pos de que tengan vías en buenas condiciones”, puntualizó Muriel Andrade.