El paquete de ayuda estaba compuesto de quince gallinas, tres bultos de concentrado, dos bebederos, y dos comederos para cada beneficiario.
Dicha entrega fue gestionada desde la Administración Municipal, liderada por Jorge Palacio, mediante el programa ‘Manos’, perteneciente al Departamento de Prosperidad Social.
Así mismo, las familias contaron con capacitaciones y asesorías por parte del DPS y la oficina de Atención Integral al Campesino.
La estrategia nacional tiene como objetivo implementar unidades productivas de autoconsumo y actividades de promoción de estilos de vida saludable a los hogares participantes en comunidades urbanas que busca articular esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, encaminados a la implementación de unidades productivas de autoconsumo para la población en el desarrollo del proyecto.
Los beneficiados destacaron el aporte recibido y que mejorará su condición de vida. «Seguiremos trabajando en procura de bajar estas ayudas que son vitales para el desarrollo armónico de las comunidades, tanto en la parte urbana como rural de nuestro municipio», dijo el alcalde de la localidad, Jorge Augusto Palacio, tras destacar la respuesta oportuna de los servillanos a las diferentes convocatorias.