En las últimas horas rodó de manera profusa por todas las redes sociales un video que mostraba a un hombre que aparentemente sufría un cuadro respiratorio agudo y de inmediato personas con un alto grado de perversidad e irresponsabilidad asociaron las imágenes con el Covid 19.
El video que resulta angustiante para quien lo observe, por el grado de desespero que mostraba el paciente, logró tristemente un impacto negativo y prueba de ello es que los grupos de WhatsApp y los teléfonos particulares de los periodistas colapsaron pues todos requerían saber si era verdad que ese hombre se estaba muriendo por Coranovirus.
Por fortuna y pasados los minutos se pudo establecer que el caso tiene relación con un paciente que padece una serie de trastornos que lo hacen caer en ansiedad extrema y a quien nunca la Clínica San Francisco le negó la atención y lo que hizo tanto el vigilante como la médica responsable del triaje fue tomar las acciones preventivas, pues la situación que se vive con la pandemia así lo exige.
A través de un video, el jefe de urgencias de la clínica explicó lo sucedido y refirió que tras ser medicado el paciente abandonó el centro asistencial por sus propios medios.
Este episodio que generó confusión debe llevarnos a pensar y reflexionar sobre la responsabilidad nuestra como ciudadanos y usuarios de las redes al compartir, pero además agregarle comentarios sin ningún fundamento.
Se espera que las investigaciones que ayer mismo iniciaron las investigaciones determinen la procedencia del vídeo y si hay lugar se impartan las sanciones pertinentes.