Habiéndole cumplido a Colombia con el plan de vacunación contra el mortal COVID- 19, así como con una rápida reactivación económica, para el gusto de muchos y desacuerdo de otros por lo desordenada e irresponsable, en la sociedad del folclore podríamos hoy afirmar que en ese sentido es hora de darle vuelta a la página y volver a lo cotidiano porque está claro que muy pronto la pandemia se verá reducida a una simple gripa que seguirá matando por irresponsabilidad individual, más que por falta de acción del Estado.
Por eso Si yo fuera el Presidente no me seguiría desgastando a diario con un discurso tan políticamente correcto y utilizaría estos meses que puedan quedar como gobernante para actuar y dejar historia ante el país mostrando carácter de estadista, fortaleza y menos tibieza e inocencia. Es que de nada le ha servido al Presidente Duque su don de gente y el respeto por la división de poderes, porque, esos otros poderes, sin ninguna consideración lo atacan a diario y se hacen de oídos sordos ante las amenazas de muerte enviadas desde lujosas fincas en territorio venezolano de parte del asesino Jesús Santrich.
Por eso y más hoy diría que si yo fuera Presidente de inmediato: 1. rompería relaciones con la Dictadura cubana por resguardar los terroristas que han atentado contra la vida de los colombianos. 2.Ordenaría por la vía que me permita la ley y mis funciones, la inmediata suspensión de la Corte transicional de la JEP hasta que no haya una revisión a fondo de sus objetivos, alcances y presupuesto. 3. Blindaría mediante ley a las FFAA, para que puedan actuar según la ley, respetando los DDHH, pero ejerciendo la autoridad a lo largo y ancho del territorio nacional sin lugar vedado alguno por más ancestral que sea. 4 .
Ordenaría de inmediato la fumigación aérea y los bombardeos donde haya amenaza insurgente previamente identificada. 5.Pondría todo el interés por avanzar en las investigaciones de casos como Odebrecht, el robo de la salud y el desvío de los recursos por parte de políticos y servidores públicos. 6. Utilizaría las herramientas que permiten la ley y junto a la Procuraduría y la Fiscalía investigaría a todos esos Gobernantes (alcaldes y concejales) “vedettes”, que le ponen “zancadilla” con el fin de alimentar su ego y en detrimento de las políticas de Estado, lo cual afecta solo al ciudadano. Pero como no soy el Presidente si- no un simple opinador, respetuosamente le digo: PRESIDENTE deje la bobada porque, dentro de unos meses nos dejará peor que lo que nos pudo dejar el mayor traidor (JMS), que pudo nacer en esta linda patria en los últimos 100 años.