Colombia vive una crisis constante con la cantidad exorbitante de venezolanos que llegaron a nuestro país, Cabe aclarar, no porquwe estén haciendo algún mal, antes al contrario, la mayoría de hermanos venezolanos vienen a trabajar y buscar un mejor futuro, sin embargo nuestra economía, que es muy débil, nuestro sistema de salud y el de educación, no estaban preparados para recibir los casi 3 millones de venezolanos que a día de hoy se encuentran en Colombia.
Y claro, con las pasadas elecciones en Venezuela, que fueron un fraude descarado, todos pensábamos que el presidente Gustavo Petro iba apoyar la democracia y condenar las elecciones venezolanas, nada más lejos de la realidad.
Petro, el presidente de los “tuist”, se quedó callado sobre este tema y prefirió tomar una postura tibia y serena, muy extraña en su persona.
Definitivamente ese silencio de Petro, se traduce verdaderamente en apoyo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, decepcionante que un presidente que supuestamente apoya la democracia tenga esta posición sobre la problemática de nuestro vecino país.
Parece Gustavo Petro ignorar, que la crisis en Venezuela es en gran parte culpa del chavismo, y esa crisis en Venezuela desencadena un problema silencioso en Colombia, que es el exceso de inmigrantes en un país que no tiene la capacidad de mantener a sus propios ciudadanos.
Para finalizar, debo invitar a nuestros hermanos venezolanos a seguir luchando para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro e invito a los colombianos a castigar a Petro por su posición. No más votos para Petro, ni para la derecha de siempre, busquemos una buena alternativa a los corruptos. Y aunque cada país tiene sus propias circunstancias, y contextos únicos, es imposible no hacer la similitud, pues para nadie es un secreto la admiración del presidente colombiano por el modelo venezolano de Chávez y Maduro.