En días recientes se cerró una edición más de la Copa América Conmebol. Esta justa se constituyó en un escenario especial para que Argentina levantara de nuevo dicha copa, completando así 16 trofeos, seguida de Uruguay con 15 y Brasil con 9.
Desde luego, no se puede pasar por alto su reciente campeonato mundial logrado en Qatar en el 2022.
Esta brillante performance ubica a Argentina en el primer puesto del ranking mundial de selecciones de fútbol establecido por la FIFA. Como es de suponer, el desempeño de los gauchos constituye motivo de orgullo para América Latina, en cuanto al deporte en cuestión.
Por su parte, el combinado patrio realizó una magnífica demostración de talento y entrega, atributos que lo llevaron a disputar el título con Argentina.
La actuación de los nuestros marcó un punto alto en el nivel demostrado por los conjuntos participantes, desempeño que ha resaltado el nombre de figuras como Luis Diaz, Richard Ríos, Duván Zapata, entre otros, y que le ha servido a la selección para escalar posiciones en el citado ranking.
Si bien, se podría ampliar la lista de las calidades exhibidas, me atrevo a señalar algunos puntos, que, se podrían mejorar para que el equipo brille con más intensidad en el futuro.
Así, por momentos se observó una excesiva lateralización del juego, la misma que da amplio margen al contrincante para reacomodar sus líneas y neutralizar el ataque.
Algunos jugadores mostraron falencias serias para anotar un gol, incluso cuando el portero había sido prácticamente vencido.
Además, llama la atención la falta de oportunidad que tuvieron jugadores jóvenes como Duran, Asprilla…, quienes se han destacado por un alto rendimiento en la Premier League.
Se podría argumentar que no tienen suficiente experiencia, pero entonces ¿Cómo la pueden adquirir? Yamal, con menos de 18 años de edad, con su selección de España, se consagró como un rutilante jugador en la última versión de la Eurocopa.