Con gran alegría he estado mirando en EL TABLOIDE la promoción que se hace de nuestros programas. Son 16 en total, fuera de especializaciones y diplomados.
La Uceva, el sueño hecho realidad, está reconocida a nivel nacional e internacional por su organización administrativa y por ser uno de los centros de educación superior con mayores argumentos para el futuro. Está organizada con radical sentido hacia lo nuevo. A más de sus carreras humanísticas, de ingenierías, de salud y administrativas. Ha dado paso a carreras técnicas de acuerdo con el desarrollo del país. Ese es el objetivo del señor rector, Juan Carlos Urriago Fontal y su destacado grupo de colaboradores, empezando por las vicerrectorías que cuentan con excelentes resultados académicos y administrativos en busca de su optimización que reafirman la prestancia de la Uceva que enorgullecen a la comunidad Ucevista por los logros obtenidos y por la prestancia y capacidad de sus egresados.
Siempre hemos entendido la Universidad, como la cúspide del sistema educativo de los pueblos y por su conducto la sociedad mantiene y aumenta los valores culturales. La Universidad interpreta la cosmología social de la época. Es depositaria de sus valores que la tradición ha venido acumulando y también de los nuevos cuya vigencia es imprescindible en una sociedad dinámica.
La Universidad es el sustento ideológico y el sentido espiritual a este proceso de transformación y de impulso vigoroso.
La universidad es el sustento ideológico y el sentido espiritual, a este proceso de transformación y el impulso vigoroso mediante la provisión de un capital humano, capacitado, no solo en función del adelanto científico, si no con un profundo sentido histórico y conocimiento nacional que le permita incorporarse al nuevo tipo de sociedad desarrollada en la cual está destinada a servir.
Juventud, la Uceva es la educación en la eternidad, la luz de tu porvenir y el puntal de tu vida profesional.