Resulta impensable que la aplicación favorita de los moteros en Colombia, o de los viajeros en general que gozan de recorrer cada rincón del país, no tenga trazadas las rutas de hermosas e interesantes zonas a nivel nacional, pero, la realidad es así.
Quienes desean descubrir nuevos caminos, literalmente tendrían que hacerlo agregando esas rutas como colaboradores de Google Maps, o en su lugar, los dueños de hoteles y todo tipo de negocios, porque si esperan a que el gigante tecnológico lo haga para poder llegar a los lugares más recónditos de la República, pues no va a pasar.
Y menos ahora que el gobierno de Estados Unidos ha recomendado a los turistas y empresarios de ese país, abstenerse de llegar a Colombia porque las condiciones de seguridad han cambiado drásticamente para ellos. En otras palabras, los vehículos de Google Earth no se verán en años.
Lo cierto es que, de Cerro Azul hacia la Soledad, por ser vías terciarias, si éstas no las agregan los lugareños interesados en atraer turistas, nadie lo hará.
Hay sitios de lujo para comer, descansar, montar a caballo, ver el norte del Valle del Cauca en todo su esplendor; casas para pasar el día o el fin de semana, alejados del ruido de las ciudades, escuchar el cantar de aves en el día, y otros tantos animales en la noche, los cuales facilitan el sueño de cualquiera, todo sumado a un clima frio envidiable; en comparación de las zonas bajas que últimamente con la ola de calor, están de salir huyendo.
Hay mucho que ver, disfrutar y compartir; pero no hay de otra que aventurarse como en las épocas en las que el internet no existía, para poder descubrir lo que esconde el Valle