El Valle del Cauca se viste de sus mejores galas con el fin de recibir la inmensa multitud de turistas que llegarán a partir del presente mes de junio para participar de ferias, festivales de música, danzas y otras manifestaciones del folclor regional, cuando en sus distintos municipios se realizarán grandes eventos artísticos, culturales, agrícolas y ganaderos.
Cuenta la región con esa permanente alegría y espíritu de acogida de sus gentes, y su capacidad inquebrantable de trabajo y esfuerzo denodado por lograr un crecimiento económico y social equilibrado, que es privilegiado por la belleza geográfica de sus montañas, valles y colinas, adornados con los frutos de la tierra y el rebaño de ganado, equinos, caprinos, porcinos y la avicultura, sin precedentes.
La pujanza se verá reflejada en eventos muy importantes, entre ellos, la Feria de Tuluá y de Guadalajara de Buga, en donde se apreciará la riqueza de la industria, el comercio y la numerosa gama de emprendimientos que inundan el campo y la ciudad en una lucha por mejorar indispensablemente la calidad de vida de sus gentes.
Estamos como en la primavera del año, cuando todos estamos alegres, porque compartimos estas actividades que invitan a reconciliarnos mutuamente, a continuar trabajando por la paz y el progreso sin medida, a compartir el esfuerzo cotidiano que une a la región vallecaucana en un solo grito por la paz y la convivencia pacífica.
Es el momento de demostrar que la vida continúa su ritmo ascendente, que no podemos echar para atrás, que la región es un haz de corazones que comparten solidariamente el resultado de sus esfuerzos individuales y colectivos y así ponen su granito de arena en la construcción del país integrado por estos municipios pequeños y grandes que sueñan igualmente con lograr metas, más allá de sus propios intereses.
Así mismo se cuenta con una infraestructura de vías, considerada entre las mejores del país. Que posibilita al sector turístico inigualable, engalanado con el majestuoso Lago Calima, escenario de los deportes acuáticos de gran resonancia nacional e internacional.
El turismo religioso no escapa a la región centrovallecaucana que se convierte en un atractivo multitudinario y sus templos se engrandecen con la presencia de miles de peregrinos venidos desde los más remotos lugares.
El Valle del Cauca es una gama de actividades festivas para todos los gustos y ofrece la bienvenida en cada uno de sus pueblos y ciudades para un encuentro amistoso y fraternal en donde la alegría y la solidaridad se convierten en el corazón de todos.