El gobierno nacional vuelve a apostarle a un acuerdo nacional en plena mitad del mandato, y lo demuestra con el nombramiento de un santista como Juan Fernando Cristo en el Ministerio del Interior.
No sobra recordar que el inicio del mandato presidencial arrancó con este propósito y duró solo medio año, hasta cuando se radicaron en el Congreso las reformas sociales (pensional, laboral, y salud) que afectan el bolsillo de las élites de este país.
De ahí en adelante ha sido una andanada contra el presidente de la república, de toda la clase política tradicional que ha usufructuado el Estado utilizando sus medios corporativos de comunicación en los que han graduado a Petro de alcohólico, drogadicto, travesti, y se han metido con su familia entera.
Las altas cortes han apoyado con su granito de arena destituyendo congresistas, tumbando decretos y desfinanciando el presupuesto, mientras la procuradora persigue disciplinaria-mente a los funcionarios gubernamentales, y el Banco de la República se niega a rebajar sustancialmente la tasa real de interés cuando la inflación si ha disminuido significativamente.
Y sin embargo la situación dista de estar tan mal como en gobiernos anteriores. Las cifras están a disposición de la ciudadanía: desempleo, inflación y dólar a la baja, a la alza el crecimiento económico general (5,5%) junto al turismo, la inversión extranjera, y la reforma agraria.
Hasta la seguridad ha mejorado, a pesar de que los noticieros todos los días bombardean con información que da entender que estamos en el peor escenario como si antes viviéramos en Suiza, como lo constata la Policía Nacional al decir que han disminuido los homicidios y el secuestro, y que nunca antes se había incautado por toneladas tanta droga ilícita.
Ahora bien, por supuesto podríamos estar mejor, sectores como la industria, el comercio y la construcción no logran arrancar definitivamente, la implementación del Acuerdo de Paz va lenta después de que Duque lo dejó en cuidados intensivos, y la extorsión creció.
Pero es que el acuerdo nacional es para esto, para que mejore toda la nación. Los mejores deseos para que el nuevo Ministro de Interior pueda sacar adelante la agenda legislativa que requiere el pueblo colombiano.