“Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Yhonier idealizó ese plan criminal y por eso se traslada a vivir a La Calera, quienes de forma inocente lo reciben en su casa. Yhonier se aloja en una habitación conjunta a la de Mauricio, empieza a analizar los recorridos, con quien comparte su señora madre, por quién es visitado y cuándo sería el momento oportuno para acabar con sus vidas y hacerlo con sevicia”, expresó Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.
En la misma audiencia, el fiscal Burgos aseguró que Yhonier Leal le dio 7 millones de pesos a Jair Ruiz, el conductor de Mauricio Leal, quien además es uno de los principales testigos de la Fiscalía. Al parecer, esa cantidad de dinero fue para la compra de una moto, hecho que se le hizo raro al conductor de Mauricio, pues antes de los asesinatos no había tenido esa clase de detalles.
El fiscal, además, recordó las intenciones y el objetivo que tenía el capturado con las cuentas bancarias de su hermano y madre, pues trató de vaciarlas para quedarse con su fortuna y con ese dinero, supuestamente, salir del país.
La condena de Yhonier Leal podría ser rebajada unos 18 años por el primer homicidio, otros 4 por el segundo y un año por el ocultamiento de material probatorio, para un total de 23 años de prisión. Sin embargo, será un juez de conocimiento el que avale la rebaja que proponga la Fiscalía que estará entre el 40% o 50% del total de la pena que es, en su máximo, unos 50 años.
Tomado de Blu Radio