El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, esta semana levantó la polvareda al anunciar que habrá Feria de Cali en diciembre…¡Nos estaba haciendo falta la rumba!
La Feria de Cali 2021, organizada por Corfecali, será presencial y el Rumbódromo será una de sus atracciones, así como las tascas, el festival de orquestas y mucho más. El único requisito para asistir a los espectáculos será portar el carnet de vacunación…¡A vacunarse, pues!
No faltarán los que quieran pagar una suma de dinero por un carnet de vacunación falsificado…¡Todavía está a tiempo para que le salga gratis!
Y como somos copiones, nos imaginamos que habrá Desfile de Años Viejos el 31 de diciembre, fiestas municipalistas en Andalucía, Fiesta de Reyes en La Marina en enero y una que otra cabalgata…¡Para irnos preparando!
Los habitantes del barrio La Cruz, al oriente tulueño, están solicitando a quien le corresponda ampliar la ruta del servicio urbano para que cubra la zona donde viven adultos mayores, mujeres embarazadas, niños que necesitan transportarse al centro de la ciudad o a los hospitales y pagar un servicio de taxi les sale muy costoso…¡Justo reclamo de la comunidad!
Los que tengan un dinerito debajo del colchón y lo quieran invertir, hay una oferta muy especial y es comprar parte de las acciones que tiene Infituluá en el Terminal de Transportes de Popayán. Solo tienen que llamar a Llener Borja, el gerente, que tiene todos los datos…¡Una buena oportunidad!
Sobre este tema lo que falta es información porque ya muchas personas están hablando que Infituluá vendió las acciones que tenía en la terminal de Popayán y esa platica le entraría pulpita a las arcas del municipio de Tuluá…¡Valdría la pena aclarar esta situación y ojalá con plastilina para entender la operación!
Preguntas pendejas. ¿Cuándo regresará el CAI móvil de la policía al polideportivo del Gimnasio del Pacífico para mayor tranquilidad de los que asisten en horas de la noche a recrearse?
¿Cuál será la razón para que los trenes de los ingenios azucareros circulen por la Doble Calzada sin ninguna placa que los identifique?
¿Qué estará pasando en los hogares, que se ha vuelto muy común ver cómo los familiares abandonan a sus adultos mayores en las clínicas y hospitales de la región?
¿Qué tanto han incidido en el turismo los hechos violentos que han ocurrido recientemente en la media montaña de la región?, ¿los clientes estarán atemorizados?
¿Hasta cuándo seguirán los motociclistas transitando sin luz por la doble calzada Buga- Bugalagrande en horas de la noche?
Si no le gustan las mascotas en casa vaya avisando desde ya a sus hijos, familiares y amigos para que en diciembre no le regalen una y tenga que abandonarla a su suerte en cualquier carretera. Da sentimiento observar a tanto perrito en las calles buscando alimento, desorientado y durmiendo en cualquier calle…¡Es mejor ponerse colorado un rato y no pálido toda la vida!
Una de las figuras del ciclismo nacional es Luis H. Díaz, La Bala Colombiana, que nos dio muchas alegrías con sus triunfos nacionales e internacionales. Ahora, verlo enfermo y rogándole a la Nueva EPS que le programe una cita con el especialista para su enfermedad, lo cual lo tiene postrado en el lecho, da tristeza…¡No hay derecho, carajo!
Varios usuarios del servicio de energía en la región están preguntándose en qué ha invertido el Departamento del Valle la llamada tasa de seguridad que viene incluída mensualmente en la factura de los estratos 4-5 y 6 que tiene como destino la policía, el ejército y fiscalía para que los inviertan en mejorar la vigilancia y seguridad de los ciudadanos…¡Añañaiii!
La queja ciudadana es porque la seguridad ciudadana va de mal en peor y no hay cambios notables en cuanto al mejoramiento y adquisición de las cámaras de vigilancia, vehículos automotores y tecnología…¡Sería oportuno conocer detalladamente el monto de las inversiones!
Para no creer. La semana pasada, funcionarios de la Secretaría de Salud del Valle desplazaron a sus funcionarios al municipio de El Dovio con la misión de adelantar una jornada de vacunación contra el covid-19 en un resguardo indígena asentado en la región, pero se llevaron la sorpresa del año…¡Plof!
Cuando llegaron los indígenas al lugar destinado para la vacunación, lo primero que preguntaron ¿de qué laboratorio era la vacuna? y cuando les informaron que era la Janssen, del laboratorio Johnson&Johnson, se negaron a dejarse aplicar la vacuna porque habían visto en las redes sociales que las de Pfizer y Sinovac eran las que servían, y se regresaron a su resguardo…¿Cómo la ven, pues?
Las personas que diariamente viajan a Cali, desde el centro del Valle, por asuntos de trabajo, turismo o por necesidad, se sorprenden que no pasa un día sin que se encuentren en la carretera un accidente de tránsito. Y en esos accidentes de tránsito siempre están involucrados, bicicletas, motocicletas, vehículos particulares, oficiales, tracto camiones, carros cañeros, mejor dicho, todos corren el peligro de llegar a ser parte de uno de ellos…¿Qué estarán haciendo las autoridades de tránsito para remediar esta difícil situación?
Varios políticos ya están calentando motores para la campaña electoral del próximo año. Otros zorros de la política están esperando que pase diciembre para comenzar a visitar a los líderes que manejan los votos, porque en época de fin de año se vuelven muy pedigüeños…¡Plof!
Pero en política se puede aplicar el refrán “el que se duerme se lo lleva la corriente” y este dicho “no dejar todo para última hora”. Pero sin duda este es mejor: “el que piensa, pierde”
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.