“Nadie se imagina terminar así con una persona del ejército que se supone que está ahí para cuidarnos …Pero siento que ese muchacho también la está pasando muy mal”.
Aura relató que la familia ya habló con un general del Ejército quien le dijo que no encuentra razones para lo que sucedió.
Un hecho de violencia que conmocionó al país
La muerte de Juliana se conoció luego de que su compañero sentimental, Francisco Larrañiaga, publicara en redes sociales un video denunciando el hecho, en medio de la angustia que sufrió por la pérdida de su ser querido.
En las imágenes se ve el reclamo del hombre contra uniformados que los abordaron cuando viajaban a bordo de un automóvil por la carretera que desde la vereda Guatemala conduce al casco urbano del municipio de Miranda.
El Ejército dio a conocer que en la zona adelantan labores de control militar tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 8 José María Vezga, unidad orgánica del Comando Operativo Apolo y la Fiscalía ya adelanta la investigación para esclarecer los hechos, por lo que la entidad incautó las armas de los soldados que se encontraban en el sitio.
La mujer era oriunda de Jamundí, Valle del Cauca, pero hace un año y medio se trasladó con su pareja a Miranda, en el norte del Cauca. De profesión ingeniera industrial, la mujer tenía un salón de belleza con su pareja, y comercializaban pollo y pescado.
Francisco Larrañiaga la recuerda como “una persona muy alegre, muy colaborativa; era una persona íntegra. Era una calidad de persona”.
Su muerte generó conmoción en gran parte del país y el presidente Iván Duque condenó el “repudiable hecho” al ordenar celeridad en la investigación. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que los soldados involucrados en el caso fueron separados de sus funciones de manera inmediata.
Tomado de la revista Semana