Un trágico hecho ocurrió en la playa de White Watta, en San Andrés, que acabó con la tranquilidad de los turistas y locales por la muerte de una joven turista que fue alcanzada por una lancha, lo que le produjo graves heridas, según informó El Tiempo.
La turista fue identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajardo, de 26 años y oriunda de Cali. La joven se encontraba haciendo turismo naútico en esa playa. De acuerdo con el medio local ‘The Archipielago Press’, la joven estaba haciendo ‘snorkel’ sin saber que la embarcación la embistiría.
Las helices de la lancha le produjeron graves heridas, según reportó el Hospital Departamental de San Andrés: “Lesiones de gran extensión que comprometieron extremidades inferiores, región perianal y dorso lumbar”, en declaraciones citadas por el diario regional.
Debido al excesivo sangrado debió ser intervenida quirúrgicamente, pero en medio del proceso se empezó a complicar su estado de salud: “Durante el proceso y manejo en cirugía presentó paro cardíaco que requirió reanimación, posterior al procedimiento quirúrgico y transfusión sanguínea múltiple”, indicó el centro médico.
Aunque salió de la operación con estricta observación médica, la mujer horas después presentó un paro cardiorrespiratorio, lo que produjo su muerte durante la madrugada del lunes 28 de noviembre, según el citado medio.
No es la primera vez que pasa algo así en la isla de White Watta, el diario regional reportó que en 2017 se presentó un hecho similar con la muerte de otra mujer que también fue embestida por una lancha. Esta situación pone de relieve una necesidad de controlar y delimitar la zona para turistas y para las lanchas.