La jornada estaba llena de especulaciones. La jornada reina iniciaba con una mala noticia para Colombia, Egan Bernal se retiraba de la competencia tras un par de jornadas catastróficas.
Al final el Ineos decidió dejar afuera al colombiano. Era lo mejor, fue una decisión mancomunada y el campeón defensor dejaba la carrera, por los dolores de espalda que estaba sufriendo.
Eso permitió que Richard Carapaz intentara en la anterior jornada. Pero en esta jornada 17, el ecuatoriano saldría en una fuga junto a Izaguirre y Alaphilippe y ellos hicieron una gran carrera.
El Bahrain descontó gente, pero Landa no podía atacar. Se quedaba Urán en el Col de la Loze.
El Tour de Francia 2020 ha tenido noticias contrariadas para Colombia y ah
ora, por protagonizar esta imagen, Nairo Quintana recibe duras críticas, que para algunos podría ser algo injusto.
El de Cómbita no ha tenido la carrera deseada. Iba con altas expectativas, con una buena punta de rendimiento y un estado físico importante, alentado por un buen ambiente en el Arkea.
Su principio de año estuvo marcado por los triunfos. Tour de la Provence, Tour de los Alpes Marítimos, etapa reina de cada una de ellas y de la París Niza, se incluían dentro de esas victorias.
Llegó el parón y varias cosas cambiaron para él. Preparación, fechas, carreras, temporadas y demás cosas, alteraron el plan inicial, pero el de Cómbita mantenía ilusiones.
Además, el buen ambiente dentro del equipo prevalecía. Llegó después del parón con buenas sensaciones y en el Tour de l’Ain logró podio junto a Egan y Roglic y se tuvo que retirar en el Critérium de Dauphiné.
Pero al Tour acudía con buenas sensaciones. Pero una serie de caídas no permitieron el máximo desarrollo del colombiano. Y ahora le juzgan por esta imagen.
La primera caída fue en el primer día. Fue leve, pero no era un buen comienzo. Posteriormente hubo otra ida al suelo para él, por la mala suerte, esta vez más fuerte que la anterior.
La peor, sin duda, se presentó en la etapa 13, cuando cató a un ortigal. “Tengo ampollas en todo el cuerpo, no he podido dormir” y aún así ha seguido adelante. Pero claro, no todos lo entienden.
Nairo sabía que se quedaría en la etapa reina. Los dolores no le permitían seguir, se descolgó rápido y allí empezaron las críticas.