Regresan las quejas de las personas que todas las noches asisten al llamado Parque de la Familia, en el sector del barrio Fátima. No se sabe quién autorizó el alquiler de unas patinetas eléctricas para ser usadas en la pista de patinaje y ya varios adultos y niños han sido atropellados por los bisoños conductores de estos aparatos…¡No hay derecho, carajo!
No solo son las patinetas eléctricas que circulan por la pista de patinaje, también alquilan una motocicleta de bajo cilindraje, pero bastante peligrosa para los caminantes y patinadores…¿Quién le pone orden a este despelote?
Y para completar el panorama, la policía no volvió por el lugar, ni el concejal tampoco…¡Si siguen las cosas así, la desbandada será grande!
Los vecinos de la calle 20 entre las carreras 34 y 40, calle ancha del barrio Alvernia, cansados de solicitar la señalización de esta vía y la construcción de reductores para evitar que carros y motociclistas la utilicen como autódromo, están amenazando con poner sobre esta arteria, tiras de caucho extraídas de las llantas gigantes que usa la maquinaria agrícola, como en los barrios populares…¡Añañaiii!
La invasión del espacio público sigue siendo el dolor de cabeza de JJ Gómez, el alcalde, que no ha podido encontrarle la “comba al palo” porque a la patrulla del espacio público le falta el acompañamiento de la policía o están dedicados a otra cosa…¡Y así no se puede!
Vías de la ciudad, donde el espacio público había sido recuperado para el peatón, están de nuevo invadidas por vendedores estacionarios y, para tristeza de los ciudadanos, los invasores son los mismo propietarios de los negocios establecidos que sacan sus mercancías a exhibirlas en el andén…¡Hay que sancionarlos a ver si aprenden!
Da tristeza que la calle 25, entre la carrera 17 y el oeste tulueño, donde se invirtió una millonada de pesos en su remodelación para erradicar las ventas estacionarias que ocupaban el espacio público, poco a poco sus andenes estén siendo ocupados por todo tipo de vendedores…¡Plop!
Y para completar, el Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá, se ha gastado unos pesitos ubicando señales en el piso y aéreas donde se prohíbe parquear, pero nadie hace caso y por el contrario, parece que fuera una invitación a infringir la norma…¡Qué tristeza!
Se ha vuelto una costumbre, que los propietarios de los negocios establecidos en el área comercial lleguen en sus vehículos en la mañana y los parqueen todo el día frente a su empresa, quitándole la oportunidad a los clientes de estacionar mientras hacen sus compras…¿Falta de visión comercial?
Preguntas pendejas. ¿Qué estará pasando en el Mercaplaza de Tuluá, que fue construído para alojar a los vendedores estacionarios y ahora está casi desierto y sus inquilinos están ocupando parte del andén del establecimiento comercial?
¿Será verdad, mentira o chisme que en Tuluá solo existe en agente de policía para controlar a las personas que atentan contra el medio ambiente?
¿Se estará cumpliendo en la Villa de Céspedes la disposición legal que obliga a los taxistas de portar en un sitio visible la tarjeta de identificación del conductor y del carro, las tarifas y el taxímetro en perfecto estado?
¿Si no existe la mafia del cilantro en Tuluá porque en los fruver de la ciudad no lo están vendiendo?
¿Quién será que está promoviendo en las redes sociales que se imponga en Tuluá el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas?
¿Qué le estará pasando a Heriberto Cabal Aguilar, alcalde de Riofrío, que últimamente anda de mal genio y regañando a todo el mundo, hasta a la gente que votó por él. ¡A tomar valeriana por las noches!
Las personas que habitan cerca a los parques y que los utilizan para recrearse o para hacer ejercicio, siempre andan protestando por la falta de cultura ciudadana de sus vecinos que los emplean para pasear a sus mascotas sin llevar la palita y la bolsa para recoger las heces de sus animales que se convierten en una verdadera molestia para el vecindario…¿Y cuándo se les reclama se enfurecen, cómo la ven?
Los tulueños ya nos acostumbramos a decretos y noticias de los estamentos judiciales que, con el paso del tiempo solo quedan en el papel. Una de ellas se refiere al Centro de Despacho de Ambulancias, que se dijo era para regular y poner orden al envío de las ambulancias al lugar donde se produce un accidente. Las empresas que prestan este servicio en la Villa de Céspedes, nunca pudieron ponerse de acuerdo y ahora, el despelote es mayor…¡Cójame ese trompo en la uña!
Mientras tanto, sálvese quien pueda y no se baje del andén sino quiere morir atropellado…¡Qué susto!
Las familias centrovallecaucanas que tienen sus amigos y allegados viviendo o trabajando en México se mantienen con el corazón en la boca. Primero, porque en la tierra azteca cuando se presenta un temblor, deja muchas víctimas y la otra razón más cotidiana, es la violencia…¡Para no vivir en paz!
A nuestro correo electrónico siempre nos llegan noticias de personas que averiguan sobre el paradero de familiares que viven en ese país y de los que no han vuelto a tener noticias, o que iban de tránsito para Estados Unidos y se les perdió el rastro…¡Una dura realidad!
Esta semana, en las redes sociales circuló un video donde dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta, en horas de la noche, se subían al balcón de una residencia ubicada en la calle 30 entre carreras 21 y 24 y robaban elementos de la misma. Lo que sorprende es que la persona que presenció el hecho en lugar de llamar a la policía o alertar a los vecinos, solo se dedicó a filmar el suceso para subirlo a su perfil de Facebook…¿Dónde está la solidaridad de la comunidad?
Oí, vé ponete el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.