El pasado domingo, en horas de la tarde, cayó sobre la Villa de Céspedes un fuerte aguacero que por primera vez inundó las calles del barrio La Graciela y en otros sectores sus habitantes tuvieron que utilizar palas, baldes, escobas y trapeadores para sacar el agua de sus habitaciones.
Todo parece indicar que varios sumideros estaban tapados y otros obstruidos por la basura que arrojan los vecinos…¡Ojalá que para el próximo aguacero no los coja desprevenidos!
Los Bomberos y la Defensa Civil, como de costumbre, recibieron críticas porque no respondieron a tiempo las llamadas de auxilio desde diferentes sitios de la ciudad, pero la respuesta es clara, era imposible hacerlo por la carencia de personal en estas dos instituciones…¡Hay que apoyarlos y tenerles paciencia!
Muy buenos comentarios hemos recibido por la publicación en nuestra sección de opinión de las columnas de Gustavo Álvarez Gardea-zábal, que como siempre tiene otra visión de la problemática nacional, regional y local…¡Para leerlo con atención!
La nueva Terminal de Transportes de Tuluá, también se inundó. Los desme-moriados salieron a decir a través de las redes sociales que el culpable era el actual alcalde, JJ Gómez, como si él la hubiera construido e inaugurado antes de terminarla…¡Añañaiii!
El tránsito local sigue siendo un caos.
Esta semana, otra vez dos ambulancias chocaron cuando acudían raudas a atender un llamado de auxilio, menos mal que no hubo ni heridos ni lesionados. Todo indica que no existe la manera de ponerle orden a este problema que nos abruma…¿Hasta cuándo, por Dios!
Muy acertada y bien recibida por la comunidad agua-clareña el bautizo del coliseo cubierto con el nombre de Manuel Santos Escobar Martínez, un líder comunitario que varias generaciones han visto trabajar por el bienestar de este amplio sector del norte de la Villa de Céspedes. Ahora hay que cuidarlo para que le sirva a todos en general…¡Los homenajes deben ser en vida, en vida caballero!
Ahora que se conoce que el valor de la entrada a la 66 Feria de Tuluá será de $15.000, sería muy oportuno que también se conociera cuánto costará el parqueadero oficial y si se puede, también lo que cobrarán los lugares adecuados para guardar los vehículos de los que van a disfrutar del evento ferial…¡Para hacer el presupuesto de una vez!
Preguntas pendejas.
¿Será verdad, mentira o chisme, que muy pocos de los actuales concejales de Tuluá, regresarán luego de las elecciones del próximo mes de octubre?
¿Qué habrá pasado con los trabajos de descolmatación del río Tuluá a su paso por el centro de la ciudad que no se ha vuelto a ver la maquinaria en el lecho?
¿Quién tuvo la culpa que la nueva terminal de transportes se inundara el pasado domingo?. Unos hablan que ha sido el mal manejo de las aguas lluvias y otros que las rejillas se taponaron con el material de una obra aledaña que se realiza cerca al terminal?
¿Usted fue uno de los que pensó que el video que montaron en las redes sociales donde se ve que agreden a la can-didata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, era verdad? Después se descubrió que era una campaña de una agencia de publicidad.
Muy sorprendidos se mostraron los tulueños con la disminución de espectadores en el desfile de María Auxiliadora que se realizó el pasado domingo en su tradicional recorrido desde la plaza cívica Boyacá hasta el templo de los padres Salesianos. En anteriores ocasiones en los andenes y bocacalles no cabía una aguja…¿Cuál será el motivo?
Para no creer.
Del 21 de junio al 1 de julio se realizan las Fiestas de San Pedro en El Espinal y uno de sus atractivos es la elección de la Reina del Bambuco, que tiene como requisito principal la interpretación del famoso ritmo folklórico del interior del país. Por este año sorprende que no están aceptando la inscripción de una candidata «Dizque por fea y que parece trans»…¿Se imaginan semejante despropósito?
Esta semana ha sido muy movida.
Varias familias conformadas por personas extranjeras y colombianas invadieron algunos lotes privados en el sector de Casas Huertas, los que hasta el momento las autoridades no han podido desalojar porque se deben cumplir varios trámites legales que pueden durar varios días o semanas….¡La cosa se puso peliaguda!
Existe preocupación en Tuluá porque las autoridades no están preparadas para actuar cuando familias enteras se apoderan de lotes que tienen propietarios
Este es un llamado de atención para todos aquellos propietarios que tienen lotes de engorde por toda la ciudad, para que los estén vigilando permanentemente, no sea que de un día para el otro se lo invadan…¡Plop!
El Instituto Caro y Cuervo hizo un diccionario con “colombia-nismos”, palabras colombianas donde figuran algunas de estas: Guayabo: 1 Árbol que alcanza los 7 metros de altura, con hojas simples, alargadas u ovaladas, y flores blancas pequeñas. m. 2 inf. Tristeza o desazón que se siente por la falta de una persona o cosa. 3 inf. Malestar con el que se amanece luego de haber bebido alcohol excesivamente. El guayabo incluye todos los malestares físicos imaginables, además de letargo, depresión, irritación, nerviosismo, entre muchas otras desdichas.
Sumercé: pron. Cund. Boy. Forma de tratamiento, segunda persona del singular, que expresa respeto y afecto.