Desde hace mucho tiempo la región del centro y norte del Valle del Cauca no había sufrido una ola invernal tan destructiva como en esta oportunidad. Varias familias lo perdieron todo; sus enseres, los cultivos y sus pertenencias, mejor dicho quedaron con lo que tenían puesto…¡Una verdadera lástima!
Ríos, quebradas y riachuelos aumentaron su caudal y se llevaron por delante todo lo que encontraron, dejando a sus moradores en la pobreza absoluta y a la espera de la ayuda gubernamental que llegará gota a gota…¡Qué tristeza!
Tristemente el culpable de todo este desastre climático es el hombre, que deforesta, ubica sus casas cerca a los afluentes no respetando límites autorizados por las autoridades, practica la minería ilegal, y la ganadería descontrolada. Además los campesinos no le hacen caso a las orientaciones de la CVC y por un oído les entra y por el otro les sale. Lo maluco es que cada año que pasa, las crecientes y los desastres empeoran….¡Añañaiii!
Bastante preocupación reina en Bugalagrande pues se quedaron sin puente peatonal porque el río lo dejó bastante averiado, y el que están construyendo todavía se demorará varios meses en estar al servicio de sus gentes…¡Qué tristeza!
Mil gracias por las muestras de solidaridad recibidas por parte de nuestros seguidores, contactos y empresas que estuvieron al tanto, la semana pasada, cuando los hackers nos robaron la cuenta de Facebook y que solo este lunes pudimos recuperar, después de ingentes esfuerzos realizados por nuestros técnicos…¡Un abrazo inmenso!
Lo dice el oráculo de Gardeazábal “Ordenan vacunar a 7 millones de viejitos que tenemos más de 60 años pero no hay ni un millón de vacunas reales, todas son promesas, en cambio ya tienen la plata para comprar aviones bombarderos”…¡Añañaiii!
Gracias a los operativos de la policía en Tuluá se han logrado recuperar, hasta el momento, más de 10 motocicletas hurtadas desde el 2019 en varios municipios del país. Estos dispositivos policiales continuarán en diferentes puntos de la ciudad, así que porte todos sus documentos al día para evitar contratiempos…¡No sea desobediente!
Preguntas pendejas. ¿Será verdad, mentira o chisme, que en días pasados la Secretaría de Educación de Tuluá repartió a niños y niñas tablets en la montaña tulueña y dejó por fuera al hijo de una excandidata al Concejo que estuvo en la otra orilla en la campaña electoral?
¿Cuánto tiempo durará la reconstrucción de la vía entre Puerto Frazadas y Barragán que la ola invernal destruyó?
¿Qué ha pasado con el asesinato de los cinco jóvenes en una finca de Buga, donde el gobierno nacional envió a los mejores investigadores del país y ofrecieron 250 millones de pesos de recompensa pero no se volvió a decir ni mu?
¿Está usted de acuerdo que se legalice el porte de armas para defenderse de los bandidos?
¿Por qué será que cuando vamos a las galerías siempre pedimos rebaja por los productos del campo, pero en los supermercados de cadena, pagamos por los mismos, sin chistar?
¿Está usted de acuerdo que el presidente Duque invierta 4 mil millones de dólares comprando aviones de guerra en lugar de adquirir vacunas para el covid o ayudar a los damnificados por el invierno?
¿Colombia está en peligro de una guerra para que su presidente Iván Duque quiera comprar aviones F16?
¿Cuándo los operadores de internet van a mejorar su señal en el centro del Valle para evitar que le vendan y le cobren al público gigas que una vez contratadas no funcionan?
¿El alcalde de Calima El Darién estará preparado para recibir a los turistas de Semana Santa en esta pandemia?
A los alcaldes del centro del Valle les ha tocado bailar con la más fea. Comenzando su periodo y cuando todo era color de rosa llegó la pandemia y ahora la ola invernal. Mejor dicho, tendrán que ser verdaderos magos para poder cumplir por lo menos todo lo que prometieron en su campaña electoral…¡Maluca la cosa!
Felicitaciones a todas las personas que han trabajado por hacer grande a la Uceva en sus primeros 50 años de actividad. Son muchos los profesionales que han logrado cumplir sus sueños de realizar una carrera y ahora ejercen con éxito en todo el país…¡Vamos pa´lante!
Se conoció esta semana que ya se encuentra listo todo el cronograma para reiniciar la visita conyugal en el centro penitenciario de Tuluá había sido suspendida por la pandemia. Solo falta llenar algunos requisito obligatorios y los detenidos podrían recibir la visita de sus parejas a partir del mes de abril…¡Ya era tiempo!
Muy contentos estaban los tulueños con el triunfo de América femenino frente al Corinthians en la disputa del título en la Libertadores porque el gol del empate lo hizo Joemar Guarecuco, jugadora venezolana que pasó por Cortuluá femenino demostrando toda su categoría. América espera rival entre Universidad de Chile y Ferroviária que juegan mañana domingo…¡A hacerle fuerza al rojo!
Muy disgustados se encuentran los vecinos del parque del barrio El Príncipe por la costumbre que tienen los dueños de mascotas que pasean sus perritos sin la pala y la bolsita para recoger sus heces dejándolas en el piso donde causa malestar entre las personas que las pisan…¿Dónde está la convivencia?
Pero no solo es el popó de las mascotas, el parque de El Príncipe también es el centro de acopio de los recicladores y lugar preferido por los viciosos para darse en la cabeza…¡Una vueltica de la policía por el sitio sería para agradecer!
Otra Semana Santa sin procesiones. La pandemia obligó a los seguidores católicos prepararse de nuevo para realizar los actos litúrgicos en los templos y en cantidad limitada para evitar una mayor contaminación…¡Hay que ser juiciosos!