“Siempre cuando los municipios de la ciudad de origen como de la de destino lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad”, indica el decreto firmado por el primer mandatario.
Las iglesias del país no la tienen tan fácil; de acuerdo con el documento, las únicas autorizadas para abrir y prestar servicios religiosos que impliquen reunión de personas, con autorización de los alcaldes.
Además serán las que se encuentran en municipios sin afectación del COVID-19 y sobre todo cumplir con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.
Estas mismas condiciones las deben cumplir los establecimientos y locales gastronómicos que quieran abrir sus puertas para atender al público.
Las piscinas y polideportivos de las diferentes ciudades y municipios del país serán solo los deportistas profesionales y de alto rendimiento podrán usarlas
“Lo teatros serán para realizar actividades creativas, artísticas de las artes escénicas, y no se permita el ingreso de público”, concluye en documento.
El Gobierno así empezó a dar pasos agigantados en el proceso de restablecimiento de la vida con cierta normalización, en medio de la pandemia que afecta al país y al mundo entero en general.