(Lea también: A Verónica Alcocer le quieren recuperar puesto de embajadora; Gobierno alistaría movida)
“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno”, dice la denuncia penal de Alcocer.
En el documento de tres páginas se señala que personas del mismo gobierno estarían cometiendo el delito de hostigamiento agravado y en las próximas semanas se conocerían los nombres de las personas que estarían detrás de ese fuego amigo.
“De igual manera, el fenómeno del “fuego amigo” en gobiernos es una estrategia utilizada para desviar la atención de temas de corrupción. En estos casos, son personas dentro del mismo Gobierno quienes lanzan historias y rumores para confundir a la opinión pública y minimizar el escrutinio sobre sus propias acciones”.
Esta reacción del Gobierno se da en medio de los interrogatorios a los principales testigos del caso en el búnker de la Fiscalía, donde se destaca Luis Eduardo López, Olmedo López y Sneyder Pinilla.