El propósito de esta ley es imponer regulaciones, como que ya no se puedan usar en lugares públicos cerrados, pero también a temas relacionados a mercadeo, venta y publicidad.
Al respecto, la congresista Carolina Giraldo, que ha liderado esta iniciativa, dijo: “Este proyecto de ley es muy importante porque hoy se venden y se compran vapeadores como chicles”.
“Esto ocurre con personas de cualquier edad; de un niño de 10 años si quiere, puede comprar un vapeador, sin ningún tipo de claridad en el etiquetado. Así que por lo menos empezamos a regular la venta de los vapeadores con este proyecto de ley.
El objetivo de esta ley es incluir a los vapeadores y cigarrillos electrónicos dentro de las limitaciones que establece la ley 1335 de 2009, conocida como la “Ley Antitabaco”.
«En la plenaria de la Cámara fue aprobado en su último debate el proyecto de ley de mi autoría para regular los cigarrillos electrónicos en Colombia», manifestó en su cuenta de X la propia congresista Norma Hurtado.
“Logramos modernizar el marco normativo para regular también estos dispositivos nocivos para la salud, especialmente de nuestros niños, niñas y jóvenes», agregó.