Las historias de Instagram se caracterizan por tener una duración de 24 horas, donde los usuarios suelen compartir fotos, vídeos, anécdotas o consejos para sus seguidores. Sin embargo, si estas se consideran importantes para resaltar, los dueños de las cuentas pueden destacarlas en el perfil. En este tipo de contenido, se pueden agregar stickers, emojis, música, ubicación y animaciones que complementan la historia para que sea más llamativa.
Cada vez que un usuario ingresa para ver la historia, se genera un registro de cada una de las personas que la han visto, por lo que el dueño de la cuenta se dará cuenta si un seguidor o un desconocido la vio. Además, Instagram genera métricas que indican cuántas personas en total vieron la publicación y qué porcentaje de ellas son desconocidas o seguidoras.
Ante el registro que se genera, es posible que en algún momento se haya preguntado cómo podría ver una historia sin que el dueño de la cuenta se entere. Estos son algunos trucos que podrían servirle.
Modo avión
Uno de los trucos con los que podría ver las historias de forma anónima es ingresar a la aplicación y esperar a que todo el contenido cargue. Después de eso, deberá colocar el celular en modo avión. Una vez hecho esto, podrá ver la historia de su interés. Una vez finalice y cierre la aplicación debe esperar unos minutos para volver a poner los datos.
Deslizar para ver
Otro truco que podría servirle es ingresar a Instagram y abrir una de las historias que está antes de la que desea ver. Después de eso, deberá deslizar ligeramente el dedo hacia la izquierda, sin dejar de presionar la pantalla. Una vez haya visto la historia, deberá deslizar el dedo hacia la derecha hasta volver al contenido que inicialmente había abierto.