Según lo informado, funcionarios del GAULA realizaron dos capturas en flagrancia por el delito de extorsión, en momentos en que reclamaban un giro de 3 millones de pesos, como parte de pago, ya que la exigencia inicial era $6 millones a cambio de su liberación.
La mujer, horas antes de su captura, se comunicó con sus familiares y les manifestó estar secuestrada, envió fotos y supuestos videos de supervivencia, en donde se ve con heridas, al parecer, de arma cortopunzante en su cuerpo y rostro, vendaje en los ojos y manos atadas con una cinta. En esa comunicación también manifestó que, si no pagaban el monto indicado, la asesinarían
De inmediato unidades especializadas en Antisecuestro del GAULA Valle se pusieron al frente del caso, determinando que se trataba de un auto secuestro, por lo que asesoraron a la familia para entregar la exigencia mediante un giro.
La mujer, efectivamente, llegó a reclamar el giro de manera personal y, en ese momento, fue capturada junto a un hombre que la acompañaba y se movilizaba en una moto marca BWS.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.