La coalición, que inicialmente se denominaba Pacto Amplio, se convirtió así en la primera en formalizar su participación en las consultas interpartidistas, cuyo plazo máximo de inscripción vence el 6 de febrero. En esta jornada, los ciudadanos podrán elegir entre varias consultas mientras votan por Senado y Cámara de Representantes.
Para este proceso quedaron confirmadas las candidaturas de Iván Cepeda, Roy Barreras, Camilo Romero y Daniel Quintero, quienes representarán a distintos sectores de la alianza oficialista. Aunque el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue invitado a participar en la consulta, no se inscribió en esta primera etapa. No obstante, la coalición dejó abierta la posibilidad de que se sume al proceso antes de la fecha límite establecida.
En el documento presentado ante la Registraduría, el Frente por la Vida se define como una coalición política y de gobierno con vocación de continuidad, que plantea como ejes programáticos la profundización de las reformas sociales, la igualdad, la democracia y el avance de la reforma agraria. También se estableció que la fórmula vicepresidencial será definida por el ganador de la consulta, teniendo en cuenta los resultados obtenidos.
La alianza está integrada por el Pacto Histórico, La Fuerza, el Partido del Trabajo de Colombia (PTC), el Mais y AICO, y no descarta la incorporación de nuevos aspirantes, siempre que la decisión se adopte antes del 6 de febrero.











