La captura tuvo lugar en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, tras la emisión de una circular roja de Interpol el pasado viernes, que activó su búsqueda en más de 190 países. Arteaga, considerado uno de los hombres más buscados del país, tenía una recompensa de 300 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.
Alias El Costeño, quien operaba bajo la fachada de barbero, lideraba una estructura criminal dedicada al sicariato selectivo y, según la Fiscalía, fue el encargado de coordinar cada fase del ataque ocurrido el pasado 7 de junio, incluyendo la articulación de los autores materiales. Se le acusa de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos, entre ellos, el reclutamiento del menor de 14 años que disparó contra el senador Uribe Turbay.
De acuerdo con el material probatorio, El Costeño se reunió en varias ocasiones con otros implicados en el atentado, entre ellos alias Gabriela y El Viejo, para supervisar directamente la ejecución del plan criminal.
Las autoridades continúan con las investigaciones para ubicar y judicializar a todos los responsables del ataque, mientras Miguel Uribe permanece hospitalizado en estado crítico bajo pronóstico reservado.
Noticia en desarrollo.