Una falla geológica genera el desnivel en la vía que ha causado varios accidentes, uno de ellos con una víctima mortal.

Han pasado ya quince meses desde la terminación de los trabajos de recuperación de la vía Tuluá Riofrío Salónica Trujillo y los problemas subsisten, en especial en el denominado tramo tres, donde el paso de La Montana se ha convertido en un punto de alta accidentalidad.

Los más recientes accidentes, cinco en total, se registraron el pasado fin de semana y uno de ellos cobró la vida de Jhony Fernando Herrera Villegas, quien cayó de la motocicleta al no lograr maniobrar en el resaltó que surgió como consecuencia de una falla geológica en el sector mencionado.

Walter Rendón, periodista e integrante del Comité de Veeduría Ciudadana dijo a EL TABLOIDE que de la situación que se presenta en el paso de La Montana ya tienen conocimiento la gobernadora Dilian Francista Toro, la interventoría, la firma contratista y hasta la Fiscalía, pues en la audiencia de Bolsillos de Cristal se expusieron las fallas que se presentaron desde la adjudicación de los trabajos hasta su ejecución, pero hasta ahora no hay respuesta.

«Nos preocupa el levantamiento de la capa asfáltica y los daños frecuentes en el paso adoquinado, pues esta obra demandó una inversión superior a los $50 mil millones.
«Cuando se presentó este accidente donde perdió la vida Jhony Fernando Herrera, nos comunicamos con los representantes de la constructora y aunque anunciaron una visita para el lunes 10 diciembre, todavía los estamos esperando» agregó Rendón.

No se descartan que en los próximos días se inicien acciones legales en contra del Estado y de esta manera hacer presión para que se solucione este problema generado por el incumpliento de los responsables de la obra.