El mismo día del suceso, padre e hija fallecieron, pero Merchán Téllez luchó dos días por su vida en la Clínica Colombia de la ciudad de Cali, en donde permaneció en estado de coma y con soporte vital hasta que se notificó el día viernes su deceso.
La víctima, natural de Tuluá, creció junto a su madre y sus dos hermanos en el callejón El Diamante del corregimiento de Aguaclara, sector rural plano de la Villa de Céspedes, ciudad en la que estudió en el Colegio de Occidente y en la que además soñaba con adelantar la carrera de Medicina.
Según información entregada por sus allegados, hace un año se había trasladado al municipio de Buga, donde su esposo se desempeñaría en un nuevo trabajo.
Dicen sus familiares que inicialmente habitaron una vivienda ubicada en un segundo piso, cerca a la Basílica del Señor de Los Milagros, pero por los riesgos que corría la pequeña de caer del balcón, decidieron cambiar de lugar, y desde hace 20 días residían en el barrio Paloblanco de la Ciudad Señora.
Su señora madre Amparo, sumida en una profunda tristeza, recuerda a su hija con una alegre y contagiosa sonrisa.
Hoy le sobrevive el pequeño Víctor Manuelle, quien el próximo 29 de octubre cumple 5 años y ahora está al cuidado de su abuela.