El primer caso se registró hacia el atardecer del lunes anterior con el asesinato de un hombre de 45 años de edad, identificado como Carlos Enrique Gallego Agudelo, quien fue baleado por desconocidos en inmediaciones de la vereda Alto del Rosario, zona montañosa de Tuluá.
El segundo hecho, que causó profunda consternación, fue el doble homicidio de dos hermanas de 14 y 16 años de edad, ocurrido en la vereda La Unión Cascajero, del municipio de Andalucía en horas de la tarde de este martes 5 de abril. Las víctimas fueron identificadas como Jazmín y Geraldine Cárdenas Monsalve, quienes fueron acribilladas por sujetos que se desplazaban en una motocicleta.
Extraoficialmente se informó que las dos adolescentes serían residentes en la vereda Piedritas Cocorná en Tuluá y habrían sido citadas al lugar donde perdieron la vida.
En ambos casos, los cadáveres de las víctimas estuvieron hasta el día anterior y fueron sus propios familiares quienes los trasladaron hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Tuluá.
Siguió la racha
Aún los habitantes de la zona y de la región no salían de su asombro por el doble homicidio, cuando se conoció la noticia del asesinato de otra mujer. En este caso, en la vía que del corregimiento de Monteloro conduce hasta el área urbana de la Villa de Céspedes.
La víctima fue la propietaria de un restaurante en el corregimiento de Monteloro, identificada como María Nelly García, madre de dos hijas y abuela de tres nietos, quien debió partir de esa zona de la montaña y cuando venía en un vehículo, tipo camioneta, desconocidos encapuchados, la obligaron a descender del automotor para luego acabar con su vida sin misericordia alguna.
Finalmente, el otro caso que tiene consternados a los habitantes de la zona alta de la montaña tulueña, ocurrió en horas de la mañana de este miércoles en la finca La Sirena, jurisdicción del corregimiento de Santa Lucía, donde se registró otro doble hecho de sangre, cuando un hombre, identificado como Carlos Trujillo, en medio de una discusión, asesinó a bala a su compañera sentimental, Nelly Trujillo Patiño y luego se suicidó. La pareja deja huérfanos a cuatro hijos.