Uno de los vehículos implicados, un camión Chevrolet de placas WMR -503 de Buesaco (Nariño), era conducido por Óscar Darío Mora, quien al pasar muy cerca del carro aparentemente varado, debió hacer una maniobra con el objetivo de esquivarlo, pero en cuestión de segundos, terminó estrellándose, por la parte trasera, con un vehículo Hyundai tipo furgón de color blanco y de placas SMP-764, conducido por Miguel Rojas Contreras, que transitaba en el mismo sentido.
Ambos vehículos quedaron volcados sobre el separador vial del carril contrario.
A pesar de que se conoce la versión ya citada, serán las autoridades de la Policía de Carreteras las encargadas de investigar las verdaderas causas de este accidente que no dejó víctimas fatales, pues el conductor del camión, aunque quedó atrapado dentro de la cabina, fue asistido por los organismos de socorro, que lo remitieron hasta la ciudad de Tuluá, donde certificaron que sus lesiones no revistieron gravedad.
Con respecto al conductor del furgón, se estableció que no resultó lesionado en la colisión.
El accidente, además de las pérdidas económicas naturales, causó un trancón monumental en la transitada vía, pues se debió esperar a que movieran los pesados vehículos y la carga que transportaba uno de ellos.
Solo dos horas después se permitió el paso restringido por un solo carril.
Otro accidente
Continuando con el reporte de accidentes que se presentan en esta vía del orden nacional, otro percance se registró sobre el mediodía de este viernes, en la vía que de Tuluá conduce a Andalucía, a la altura del sector de Los Lagos.
En el mismo se vieron implicados una tractomula y una motocicleta, cuyos ocupantes resultaron lesionados y luego trasladados a una clínica de la Villa de Céspedes.
Según las estadísticas que maneja Policía de Carreteras a nivel del Valle, entre los meses de marzo y mayo las siniestralidad en la doble calzada presentó bajas significativas.
Es así como se reportaron 248 casos menos con respecto al mismo periodo del 2019, una reducción del 79.74% y en cuanto a personas fallecidas en accidentes se presentaron 28 casos menos, lo que significa una reducción del 50%.
Igualmente, los lesionados son menos, 337, lo que corresponde a una disminución del 83%.