Hasta ese lugar llegaron sus seres queridos preocupados porque no respondía el teléfono y como pudieron ingresaron al inmueble, donde en una de las habitaciones hallaron a Leydi Johana Plaza, de 36 años, acostada y canalizada; se había inyectado una sustancia, al parecer un cianótico.
DATO: El lamentable hecho se registró en una vivienda del barrio Príncipe, en la calle 41 con carrera 23.
De urgencia la trasladaron hasta la Clínica San Francisco, donde el personal médico, sus compañeros de trabajo, trataron de reanimarla pero su esfuerzo fue infructuoso.
Una vez se informó de su muerte, de manera oficial las autoridades realizaron los respectivos actos urgentes, desplazándose hasta la casa de Leydi Johana, donde encontraron los elementos y la sustancia que seguramente utilizó para acabar con su vida.
Sin embargo, este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, que deben corroborar si en efecto se trató de un caso de suicidio.
¿Quién era?
Leydi Johana Plaza había nacido en Tuluá el 19 de julio de 1985, era madre de un hijo y estaba laborando como enfermera en la Clínica San Francisco, donde era muy reconocida y apreciada por su labor.
Su muerte llama poderosamente la atención porque es el tercer caso de características similares que se registra en menos de un año en la Villa de Céspedes.
Recordemos que el domingo 9 de enero también habría puesto fin a su vida Ingrid Katherine Sanabria Reyes, otra enfermera de 28 años, que laboró en diferentes establecimientos de salud en el municipio.