El hecho se registró en zona boscosa, a orillas del río Tuluá, en inmediaciones del barrio Portales del Río, donde murió, por heridas ocasionadas con arma cortopunzante, Héctor Darío Sánchez Jurado, de 27 años de edad.
Según las autoridades, este hombre, que se encontraría en situación de calle, al parecer, estaría inmerso a situaciones que lo vincularían con el tráfico local de estupefacientes.
DATO: Nueve han sido las personas asesinadas con arma cortopunzante en lo corrido de este año en Tuluá.
Precisamente, una situación en tal sentido sería la causa que llevó a que le quitaran la vida sujetos que pertenecerían a alguna estructura delictiva que opera en la ciudad.
La noticia
Este crimen se conoció cuando la familia del occiso fue alertada por otro habitante en situación de calle, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Héctor Darío en esa zona aledaña al río Tuluá.
La víctima, lastimosamente, desde hace ya algún tiempo se había alejado de su familia, aunque ellos seguían atentos y pendientes de él. Pero por razones personales y, seguramente, su dependencia hacia los estupefacientes lo llevaron a vivir de esa manera.
En este momento las autoridades que investigan el caso, están siguiendo algunos indicios, pues hay versiones, que se han conocido de manera extraoficial, que señalan o apuntan a que Sánchez Jurado hace algún tiempo habría sido objeto de un atentado, donde recibió algunas heridas también con arma blanca.
Por el ‘modus opera-ndi’ y por la forma en que fue asesinado, se trata de establecer si serían las mismas personas que acabaron con su vida y, al mismo tiempo, indagan si esos sujetos pertenecerían a alguna estructura delin-cuencial dedicada o relacionada con el tráfico local de estupefacientes.
Lo cierto es que este homicidio elevó a 47 el número de personas que ha perdido la vida de manera violenta en lo corrido del año en Tuluá, de las cuales nueve han sido con arma cortopunzante.