De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras que atendió el caso, Alexis Fernando Lamus Corrales, de 43 años de edad y María del Pilar Gutiérrez Cruz, se desplazaban en una motocicleta Auteco, de placas EBF-04E cuando, por razones que son materia de investigación, se estrellaron de manera frontal contra un vehículo de servicio público, tipo taxi y de placas KUK 726 de Guacarí.
El aparatoso accidente dejó sin vida, de forma inmediata, a Lamus Corrales, quien sufrió laceraciones en el rostro, trauma cerebral y otras heridas en diferentes partes del cuerpo, mientras que su acompañante, con heridas en la cabeza y en sus extremidades inferiores y superiores, alcanzó a llegar con signos vitales a un centro asistencial de la Ciudad Señora, donde se notificó su deceso horas más tarde.

DATO: El hombre falleció en el sitio del accidente mientras que la mujer alcanzó a llegar con vida a un centro asistencial de Buga.
Por su parte, los cinco ocupantes del taxi, tras la fuerte colisión, sufrieron diversas heridas en sus cuerpos, aunque los que se vieron más comprometidos fueron el conductor y una mujer que quedó atrapada entre las láminas del automotor, razón por la cual unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad debieron utilizar herramientas para poder extraerla.
Entre las hipótesis que contemplan las autoridades sobre la causa de este siniestro está el exceso de velocidad y como consecuencia la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos implicados.

Sobre Lamus Corrales se informó que laboraba como guarda de seguridad en la empresa Atlas, mientras que su compañera sentimental se dedicaba a las labores del hogar.
La Policía Nacional apoyó a las unidades de tránsito del departamento del Valle en el trabajo de recolección de pruebas y levantamiento de los croquis correspondientes, con el objetivo de establecer rápidamente las causas y responsables de este hecho que dejó a dos familias de Guacarí sumidas en el dolor por la pérdida de sus seres queridos.