Según datos entregados por la Policía de Carreteras, a bordo de una motocicleta se desplazaban a las 2 y 30 de la tarde Julio César Valencia Correa y su esposa Lina María Torres, de 39 y 26 años de edad respectivamente, cuando de repente colisionaron con un tracto camión, impacto que les produjo múltiples lesiones en sus cuerpos que les causaron la muerte en el lugar de los hechos.
Valencia Correa era natural de Toro, municipio en el que laboró durante 14 años como conductor de la empresa TransToro Ltda., de la cual se retiró para incursionar en el mundo de la música como manager de nuevos talentos del género popular. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Medellín, lugar en que trabajaba para la hidroeléctrica Hidroituango desde hace dos años y desde donde viajaba al Valle del Cauca cada 50 días, aprovechando los permisos que le otorgaba la empresa, para reunirse con su familia.
Este hombre era ampliamente conocido por su actividad en el gremio del transporte pero además se supo ganar el cariño de los toresanos por ser un hombre sencillo, carismático y muy respetuoso. Se informó también que era padre de cuatro hijos Juan Manuel de 18 años, María Paula de 12, Laura Sofía de 7 y el pequeño Jesús David de dos años, producto de su relación con Lina María.
Por su parte, Lina María residía en el municipio de Belalcázar, al igual que su mamá, pero su hermano vive en Toro, por lo que tras la entrega de los cuerpos por parte del Instituto de Medicina Legal, las familias decidirán si las exequias de los esposos se cumplirán en esta población del norte del Valle. Esta alegre y joven madre cursó sus estudios en el Colegio Integrado Cristo Rey de Belalcázar y se preparaba para continuar su preparación superior, con muchos sueños y proyecciones a futuro y sobre todo con mucho amor por su familia.
Se estableció finalmente que la pareja convivía desde hacía cuatro años y aprovechaban todo el tiempo que les fuera posible para permanecer juntos, por ello la distancia no era impedimento porque si él no viajaba a visitarla ella hacía lo posible para estar a su lado. La investigación correspondiente de este accidente de tránsito fue asumida por las autoridades de la Policía de Carreteras que deberán establecer de qué forma ocurrió el siniestro que dejó a un pequeño de dos años sin sus padres.