El domingo muy temprano, como de costumbre, salió a pedalear. Sin embargo, ese día no retornó a casa.
Un absurdo percance de esos que solo ocurren, podría decirse, cada 100 o 500 años, se interpuso en su camino y en un abrir y cerrar de ojos acabó con su vida.
Inesperado
Todo pasó el 14 de agosto, cuando Fidelio pedaleaba sobre la vía que desde el corregimiento de Paila Arriba conduce al municipio de Sevilla y, en el sector conocido como La Estelia, sucedió lo inesperado.
Un automóvil, Renault Twingo, de color rojo y de placas BRS 253, de Bogotá, que en ese preciso momento también hacía tránsito por el sector, sufrió el estallido de una de sus llantas traseras, la que salió disparada a gran velocidad, según información suministrada por voceros de organismos de socorro de la región, e impactó al deportista que se desplazaba en su ‘caballito de acero’.
El desenlace no pudo ser más nefasto. El fuerte golpe, acompañado de la caída, produjo graves lesiones, irreversibles, en la integridad física de Martínez González, quien infortunadamente falleció en el lugar de los hechos.
DATO: 72 años era la edad de la víctima, quien laboró como Secretario en la Junta de Ferias de Tuluá.
De todas maneras, este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito del departamento para establecer las causas reales de lo ocurrido y la responsabilidad de lo sucedido.
Estimado
Longilíneo, alegre y dicharachero, eran algunas de sus características, las mismas que permitieron que se ganara el aprecio de quienes compartieron con él en los distintos escenarios sociales en los que se de-sempeñaba.
Este hombre, de 72 años de edad, quien nació el 11 de noviembre de 1949, durante muchos años laboró como secretario en la Junta de Ferias de Tuluá, donde compartió con toda clase de personalidades, prestantes dirigentes y connotados líderes cívicos de la ciudad y la región. Pero sin lugar a dudas, además de su esposa y su hijo, una de sus principales pasiones fue el ciclismo. Desde muy joven siempre le gustó esta disciplina deportiva, tanto que de niño con júbilo y entusiasmo, recorría las calles de su natal barrio Victoria.
Este percance se produjo durante del pasado puente festivo que dejó en solo dos días la muerte de cinco personas en carreteras del centro del departamento.