De acuerdo con lo establecido por EL TABLOIDE, Leiner Hernández Yoda, de 27 años de edad, se encontraba en la carretera de la zona montañosa destapando algunas zanjas por las que drenan las aguas lluvias, cuando de repente se presentó una explosión que causó el desmembramiento del cuerpo del joven.
Entre las hipótesis que estudian las autoridades sobre las causas de esta muerte está la activación de un campo minado por parte de la víctima con la misma pala que utilizaba para el desarrollo de su labor, sin embargo será el avance de las investigaciones las que determinen la real situación que causó la explosión, pues hasta el momento se desconocen las características y el tipo de explosivo.
DATO: Los restos mortales fueron despedidos con una misa en la parroquia del corregimiento de La Marina.
Tras registrarse el hecho, personas que se encontraban en la zona levantaron las pocas partes del cuerpo que quedaron esparcidas en el lugar y las llevaron hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde a través de pruebas de ADN cotejadas con las de un hermano de la víctima se confirmó que se trataba de Hernández Yoda.
La víctima, nacida en Río Blanco (Tolima), había llegado al corregimiento de Venus, desde Sevilla (Valle), ocho años atrás, y aunque estuvo interesado en ingresar al servicio militar, no superó las pruebas que exige la institución.
Igualmente se conoció que, el menor de seis hermanos, actualmente laboraba en un terreno de su propiedad, sembrando mora y café, sitio en el que además residía junto a su esposa e hija de 9 años.
Este joven será recordado por los suyos como un hombre trabajador, bastante alegre, que no generaba conflictos y al que le encantaba jugar al microfútbol y ver peleas de gallos.