Un grupo de uniformados de Protección a la Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación para la Infancia, lograron la captura de la mujer identificada como Valeria Cuero en el barrio Departamental, de Tuluá.
Las autoridades tenían una orden de captura en contra de la mujer de 24 años por hechos violentos que ocurrieron a inicios del mes de abril. En la investigación, se evidenció que la menor era víctima de maltrato por parte de su madre, quien tiene otro hijo de 3 años que reside en Chile junto a su progenitor.
De acuerdo con la información revelada por la Policía del Valle, la mujer le quemó las manos a la niña de 7 años en una estufa. “La capturada habría llevado a su hija hasta una estufa que tenía encendida, situando las manos con fuerza para que la menor no las retirara”, explicaron las autoridades.
En este aberrante episodio violento, la niña sufrió quemaduras de tercer grado. Además, la madre le propinó varios golpes con un palo en diferentes partes del cuerpo. La imagen de las graves quemaduras de la niña en sus manos ha generado el rechazo e indignación en la ciudadanía.
Luego de que se conocieran estos hechos, la víctima fue retirada del núcleo familiar y dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Por otro lado, la capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes y un juez ordenó privarla de la libertad en un centro carcelario.