Según se conoció, el día lunes 24 de mayo, cerca de las cuatro de la tarde, la madre de Eliana Melissa López Zapata, de 17 años de edad, salió de la vivienda ubicada en el barrio Santa Elena a efectuar unas compras y, cuando regresó, la joven ya no estaba.
Desde ese día y hasta la fecha el celular de Eliana permanece apagado, no hay ninguna actividad en sus redes sociales y nadie entrega información sobre el paradero de la menor.
Sandra Liliana, la madre de la joven, asegura que no dejó nota de despedida, están todas sus pertenencias en la casa y tampoco hubo alguna discusión entre ellas que de una luz sobre la razón por la cual podría haber salido de su hogar.
Algunos vecinos del sector han indicado que la vieron salir ese día hablando por el teléfono celular, llevaba puesto un buzo blanco, un pantalón negro y tenis blancos. Así mismo manifestaron que la vieron caminar hacia la salida del municipio e inclusive una persona la escuchó decir a su paso: “no le cuesta nada recogerme”. Por todas las anteriores razones su señora madre se aferra a la esperanza de que esté con vida pero suplica que alguna persona le de noticias sobre su paradero.
La denuncia formal sobre el caso está en manos de la Fiscalía de este municipio, aunque este viernes acudió a las autoridades de Tuluá para que también le ayuden en el proceso de búsqueda. Cualquier información sobre el estado y ubicación de la joven puede ser suministrada a los teléfonos 314 508 4986 o al 315 360 9373.