Los hechos ocurrieron en la carrera 13 con calle 14, a las diez de la noche, cuando la víctima se desplazaba por el sector y fue atacada con arma de fuego.
El hombre, que quedó tendido sin vida en el andén, no logró ser identificado en el momento por cuanto no portaba documentos, razón por la cual se debió recurrir al registro de huellas dactilares que permitieron determinar que se trataba de Héctor José Vanegas Sepúlveda, de 65 años de edad.
Cuando se presentó el homicidio ya había dado inicio el toque de queda en esta ciudad por lo cual no se hallaban personas en la calle que habrían podido entregar información sobre los hechos así como de los autores del mismo.
De acuerdo con lo establecido, la víctima, que caminaba sola por el sector donde encontró la muerte, había nacido el 26 de octubre de 1955 en el municipio de Calima – El Darién, aunque sus familiares residen en la capital del Quindío.
El cuerpo de Vanegas Sepúlveda fue reclamado en la morgue de la Ciudad Señora por un allegado suyo que luego procedió a darle cristiana sepultura.
Sobre este hombre se indicó finalmente que llevaba varios años en la la Tierra del Milagroso y laboraba en oficios varios.