La víctima, de 21 años de edad, según las autoridades que inspeccionaron el cadáver, murió como consecuencia de una herida ocasionada con arma de fuego.
Tras efectuar las respectivas entrevistas a vecinos del lugar, las unidades policiales indicaron que quienes se encontraban en sus residencias cuando se descubrió el cuerpo sin vida, dijeron no haber escuchado detonaciones ni altercados que hicieran pensar que algo estaba ocurriendo, por lo que de manera preliminar se cree que pudo haber sido asesinado en otro lugar.
Igualmente se estableció que en el sector tampoco hay cámaras de seguridad instaladas que hubieran podido ayudar a las autoridades a establecer la identidad del agresor o los agresores.
DATO: El joven de 21 años de edad recibió un impacto de arma de fuego en su rostro.
Lo que sí se conoce con certeza es que este joven, desde muy temprana edad, comenzó a ganarse la vida, y laboró por mucho tiempo, junto con unos amigos, cuidando vehículos en la denominada zona rosa y frente a diferentes establecimientos comerciales, aunque desde hace dos meses se desempeñaba como carretillero.
“Muequito”, como le decían sus más cercanos, se caracterizaba por ser una persona alegre, que hacía amigos con gran facilidad.
Aunque a través de las redes sociales, las autoridades hicieron el llamado para que reclamaran el cuerpo de Valencia Ortega, finalmente sus familiares, que piden se esclarezcan los motivos que llevaron al asesinato de su pariente, se acercaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y le dieron cristiana sepultura.